El Staffordshire Bull Terrier por tener sangre de perros de pelea, requiere a veces una mano firme para corregir esas actitudes de nuestro perro, cabe aclarar que mano firme no es precisamente golpes, si no con un actitud de disgusto y una voz firme por parte del dueño.
El Staffordshire Bull Terrier es un perro que puede convivir perfectamente con todos los miembros de la familia, pero siempre se inclinará mas por su amo, que debe ser un amo afectuoso, responsable y que le brinde mucho amor.
El Staffordshire Bull Terrier es un perro que no requiere de muchos cuidados, pues es un perro fuerte por naturaleza y sano, pero de vez en cuando una visitas al veterinario, un tiempo de ejercicio, una cepillada al manto de nuestro perro y una buena alimentación y sobre todo mucho amor harán feliz a nuestro Stafford.
El Staffordshire Bull Terrier por ser un perro de pequeñas dimensiones puede vivir perfectamente en un departamento o en una casa pequeña y además es un perro que no come mucho.
El Staffordshire Bull Terrier es un perro que puede convivir perfectamente con los niños, pues siente un gran afecto por ellos y además les tiene una enorme paciencia.
El Staffordshire Bull Terrier es un perro lleno de fuego, de una gran fuerza, de valentía, de coraje y una determinación indiscutible, por lo que puede ser un buen perro guardián a pesar de ser un perro no muy grande que digamos, y no hay que olvidarnos de su potente mordedura.
El Staffordshire Bull Terrier requiere por lo menos de una educación base, para que sea un buen perro, digno de admirarse por todos, por lo tanto hay que educarlo desde que es un cachorrito para cuando sea grande no tengamos problemas con él y con los demás, pero para poder entrenarlo ocupamos de tiempo, paciencia, determinación, y perseverancia, es un gran esfuerzo pero los resultados e verán con un Stafford formidable y admirable por los demás.
El Staffordshire Bull Terrier requiere también de dinero, por lo hay tanto hay que estar conscientes de nuestra situación económica y estar dispuestos de hacer unos cuantos sacrificios.
El Staffordshire Bull Terrier es un perro para todos, por lo tanto el Stafford en pocas palabras es mucho perro.